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Mi nombre es Natalia Abellaneda y la vida me ha dado la oportunidad de dedicarme a mi vocación: la salud y el bienestar.Tras varios años de dificultades,aprendizajes y diversas circunstancias he podido poner en marcha ANANDASALUD donde me dedico a atender a personas, a escucharlas y acompañarlas en su mejoría física y emocional.CONSULTA PRESENCIAL Y ONLINE INTERNACIONAL.

En el momento en que mi propia salud me obligó a parar,a frenar ,observar y tomar otro rumbo,conocí terapias y maneras eficaces para sanar y mantener la salud.

Estoy comprometida con el bienestar de las personas,con el medio ambiente y este proyecto está enfocado a mejorar su salud.



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miércoles, 2 de agosto de 2017

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

 Resultado de imagen de la importancia de un buendesayuno


 Antiguamente y aún hoy en otros países que muchas veces se han considerado " atrasados" cubrían temprano  la necesidad del organismo de nutrientes y no faltaban en la pausa a media mañana embutidos, queso, huevos, pan, vino y/o aguardiente.En México es costumbre el almuerzo con proteínas y energético ( huevos,frijoles,jamón,chilaquiles,tamales...)
Hoy, sin embargo, muchas personas consideran que han desayunado tras haber tomado únicamente café, zumo o galletas... lo que dista de las recomendaciones de dieta equilibrada. Además, el almuerzo brilla por su ausencia para muchos debido a los rígidos horarios laborales, por lo que el desayuno, ese gran olvidado, se convierte en aliado para afrontar el día con el depósito lleno de glucosa, nuestro combustible energético.

Fundamental para niños en edad escolar ¡y todos!

Me he encontrado en numerosas ocasiones al comenzar las clases alumn@s con fatiga extrema y falta de energía,palidez,etc.Al preguntar si se encontraban bien y si habían desayunado  respondían que no ( sumando las escasas horas de descanso ).Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo. Y a pesar de que uno de cada dos adultos reconoce los beneficios de un buen desayuno para comenzar adecuadamente el día, en Europa siete millones de niños acuden al colegio cada mañana sin desayunar. . Un desayuno escaso o su propia omisión, genera un desequilibrio de sus hábitos alimentarios y, en consecuencia, de su estado nutricional.



¿Qué ocurre si no desayunamos?

Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. En edades escolares, esto condiciona el aprendizaje y acarrea un descenso del rendimiento, ya que la capacidad de locución o expresión, de memoria, de creatividad y de resolución de problemas quedan particularmente afectadas. Estas observaciones han sido verificadas tanto en niños que presentaban una alimentación equilibrada en su conjunto como en niños que presentaban una alimentación insuficiente. Por todo ello, se puede considerar que el desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades.

Beneficios de un buen desayuno

Diversos estudios demuestran los beneficios para la salud relacionados directamente con la toma de un desayuno equilibrado:
Mejora del estado nutricional (grado en el que nuestras necesidades de energía y nutrientes quedan cubiertas mediante los alimentos que consumimos). Tomar un buen desayuno ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa. Las personas que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen, suelen hacer una dieta menos grasa y más rica en fibra, vitaminas y minerales.
Grasa. Si el desayuno incluye: tostadas, pan, cereales de desayuno, galletas sencillas, etc., el consumo diario de grasa es menor. El consumo de estos alimentos contribuye a aumentar los aportes calóricos realizados a partir de los hidratos de carbono, reemplazando otros con mayor contenido graso (bollería industrial, repostería, etc.).
Fibra. Si se incluyen cereales de desayuno o panes integrales, las posibilidades de satisfacer las necesidades de fibra son mayores.
Vitaminas y minerales. El desayuno contribuye significativamente a los aportes diarios de vitaminas y minerales. Estudios realizados en población infantil en distintos países han evidenciado aportes significativamente inferiores para ciertos minerales (hierro, calcio, magnesio y cinc) y vitaminas (tiamina y piridoxina) en los que no desayunaban en comparación con los que consumían esta ración.
Control del peso. Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que las que omiten esta ración. El hecho de repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. Esto también contribuye a evitar picar entre horas (snacks, golosinas, bollería y otros dulces, refrescos, etc.), factor muy importante a la hora de controlar el peso.
Rendimiento físico e intelectual. Las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos en el organismo (descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y catecolaminas...) para mantener la glucemia (nivel de azúcar en sangre) en valores aceptables. Estos cambios hormonales alteran o condicionan la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.Pueden generar ansiedad.

¿Cómo es un desayuno equilibrado?

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón...), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas...). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.
Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.
Lácteos. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).
Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.
Derivados cárnicos. Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo), embutidos... Contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células) y cantidades variables de grasa con función energética.

jueves, 25 de mayo de 2017

SALUD Y BIENESTAR ONLINE: CURAR Y NO RECETAR

SALUD Y BIENESTAR ONLINE: CURAR Y NO RECETAR:       Me gustaría compartir con vosotr@s algo que es importante saber para hacer valer el derecho que tenemos como pacientes y pe...

sábado, 8 de abril de 2017

ALIMENTOS PARA LA ANSIEDAD Y EL NERVIOSISMO

11 Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad

Es muy importante que abandones el tabaco y el alcohol y que practiques ejercicio para liberar endorfinas, sentirte mejor y evitar los picos de ansiedad
Vivimos situaciones a diario que logran estresarnos y provocarnos ansiedad, inclusive hasta pueden llegar a convertirse en problemas bastante graves, es por esto que queremos hablarte un poco sobre cómo combatir la ansiedad y el estrés, para que tengas una vida más sana y tranquila.

Uno de los principales síntomas de la ansiedad es el hambre, causado por el desorden alimenticio y una dieta diaria pobre de vitaminas y nutrientes, la falta de alimentos por horas hace que la glucemia baje, lo que hace que se despierte las ganas por dulces o comida chatarra. De esta manera, la comida se convierte también en uno de los factores más importante a la hora de combatir la ansiedad. A continuación te mostraremos algunos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor y te permitirán controlar tanto la ansiedad como el estrés.

Pescado

El pescado es ideal para mantener la presión estable, posee omega 3 que se encarga de reducir enfermedades cardiovasculares y regular el azúcar en la sangre; es importante que consumas pescado al menos una vez a la semana ya que gracias a ser fuente de magnesio estimula la relajación y reduce el estrés y la ansiedad.

Lácteos

Los lácteos contiene triptófano, aminoácido destacado por su capacidad de causar un buen humor y sensación de relajación. Otros alimentos como el maní, y el plátano también lo contienen.

Almendras

Al igual que el pescado, las almendras poseen un alto contenido de magnesio, además de otras proteínas y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Cuando sientas nervios come un poco, igual que al sentir mucha hambre. Además recuerda que estás disminuyendo el volumen de tu alimentación, puesto que generan gran saciedad.

Plátano

El plátano es la principal fruta a nivel de potasio, lo que ayuda a garantizar el fortalecimiento del sistema nervioso, controlando los trastornos de ansiedad y estrés.

Algas

Las algas poseen altos niveles de magnesio y triptófano, lo que causan sensación de tranquilidad y armonía.

Chocolate

Chocolate

Busca chocolate negro (sin azúcar), este resulta excelente para calmar la ansiedad, reduce el cortisol, hormona que produce el estrés.

Avena

La avena es recomendada para la reducción de la ansiedad, ya que promueve la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo, además de tener altos niveles de complejo, magnesio, y por supuesto, fibra.Tan solo consulta a tu naturópata si tienes porblemas tiroideos.


Hojas de naranjo

Las hojas de naranjo funcionan como sedantes y somníferas. Prepara una infusión todas las noches antes de dormir, ya que te ayudará a tener buenos hábitos para dormir, ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés.

Frutos secos

Los frutos secos se utilizan en estos casos porque trae vitamina B, esta participa en la formación de serotonina, la cual desempeña un papel muy importante como neurotransmisor, especialmente previniendo la ira, controla la temperatura corporal y mantiene estable el apetito.

Durazno

El durazno tiene fibras, vitaminas y minerales que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés. Cada vez que tengas ansiedad come algunos duraznos, pueden ser dos o tres para causar un efecto de saciedad, si tienes ansias de comer un dulce no dudes no comprar unos cuantos duraznos.

Consejos para tu diario vivir

  • Evita como sea el café, mejor toma infusiones de frutas o hiervas o aguas aromáticas.
  • Toma bastante agua, esencial para el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
  • Establece un horario alimenticio, a qué hora vas a desayunar, almorzar y comer, que se algo vas a seguir día tras día a la misma hora.
  • Mantén algún tipo de actividad física, le brinda beneficios a tu cuerpo y a tu mente
  • Trata de consumir muchas frutas o vegetales.
  • No consumas alcohol ni cigarrillo, estos malos hábitos sólo le causan afecciones al cuerpo.

sábado, 4 de marzo de 2017

DEJAR DE FUMAR 4:PAUTAS NUTRICIONALES Y CONSEJOS TERAPÉUTICOS